27 de febrero de 2025 - 14:04 Los blancos y colorados terminaron este jueves de acordar la contrapropuesta que entregarán al futuro secretario de la presidencia, Alejandro Sánchez, para avanzar en la negociación por los cargos en la nueva administración de gobierno de Yamandú Orsi.
Sánchez había ofrecido 34 cargos a los partidos políticos de la oposición para tener una tarea de contralor, el mismo número que había ofrecido Luis Lacalle Pou al Frente Amplio en 2020.
El Partido Nacional, el Partido Colorado y el Partido Independiente ya anunciaron que participarán de las negociaciones. Cabildo Abierto está en duda si aceptará los cargos. En el caso de Identidad Soberana de Gustavo Salle ya rechazó el ofrecimiento.
Los blancos y colorados decidieron realizar una contrapropuesta en el entendido que creen que se debería ofrecer una mayor cantidad de cargos de acuerdo con la votación. Por eso definieron en las últimas horas solicitar 15 lugares más en la nueva administración que comandará Orsi, comentaron dos fuentes políticas a Telenoche al tanto de las negociaciones.
Este planteo será trasladado al comando del futuro presidente por parte del blanco Álvaro Delgado y el colorado Andrés Ojeda.