28 de noviembre de 2024 - 14:18 El presidente electo Yamandú Orsi recibió en el hotel Hampton, que definió como su sede de transición, al senador colorado Pedro Bordaberry y varios de los legisladores electos por su sector, Vamos Uruguay. Concurrieron junto a él Tabaré Vieja, Walter Cervini, Gabriel Gurméndez y Germán Coutinho.
Orsi consideró al encuentro que mantuvo previo al mediodía de este jueves como “muy interesante”. “Yo creo que es gratificante que hayamos empezado de esta forma, desde la reunión ayer con el presidente, hasta la solicitudes de reuniones que hay con casi todo el espectro político del Uruguay”, afirmó
Puntualmente sobre su vínculo con Bordaberry, dijo que han “mantenido línea de diálogo desde siempre, incluso desde antes de las elecciones”, así como “también con otros integrantes de la delegación”. “Así es como se tiene que trabajar. Por supuesto, con lógica de gobierno y oposición, eso no está en duda”, sentenció.
El senador colorado dijo que planteó cómo será el trabajo de la bancada en el próximo quinquenio. "Somos una oposición que trabaja mucho y que pone siempre al Uruguay primero", expresó.