El presidente electo Yamandú Orsi aseguró que está dispuesto a escuchar y resolver los problemas de todos los uruguayos, destacando que uno de los ejes de su gestión será el diálogo sobre la seguridad social.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEOrsi y su equipo ministerial continúan con reuniones de trabajo, analizando los informes entregados por las actuales autoridades.
El presidente electo Yamandú Orsi aseguró que está dispuesto a escuchar y resolver los problemas de todos los uruguayos, destacando que uno de los ejes de su gestión será el diálogo sobre la seguridad social.
Orsi y su equipo ministerial continúan con reuniones de trabajo, analizando los informes entregados por las actuales autoridades. A menos de un mes de asumir, el mandatario electo señaló que la transición es también un proceso interno de adaptación a su nuevo rol.
"Es increíble, día a día van cayendo las fichas y la gente te lo dice. Te encontrás con problemas porque el país tiene dificultades, como siempre, y tenés que tomar nota. Antes era un tema del gobierno nacional, yo me centraba en Canelones, pero ahora hay todo un país que necesita respuestas y soluciones", expresó Orsi.
Uno de los temas prioritarios en la agenda del futuro gobierno será la reforma de la seguridad social. Orsi confirmó que el economista Rodrigo Arim liderará este proceso, con un enfoque de ajustes graduales.
"Se empieza ahora con Rodrigo Arim. La idea es, con tranquilidad, ir modificando lo que se pueda e ir dejando lo que está bien", afirmó.
Consultado sobre si su esposa tendrá un rol público, Orsi explicó que ella continuará con sus actividades habituales.
"Ella fue bailarina y da clases. Como no participa de la actividad política, la idea es que mantenga sus actividades, pero siempre desde un perfil distinto, colaborando desde la oportunidad que se presenta", explicó.
Respecto a cómo enfrenta este cambio con su familia, el mandatario electo detalló que seguirán viviendo en Salinas, aunque su nueva agenda requerirá mayor presencia en Montevideo.
"Mis hijos pasan a la educación secundaria y lo van a hacer en la zona. Muchas veces nos vamos a quedar en Montevideo, así que es un nuevo esquema familiar al que hay que adaptarse. Pero el cable a tierra siempre es tu gente, tu familia y tu vida íntima, y eso hay que cuidarlo mucho", concluyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE