En la tarde de este martes se registró una nueva pérdida en el oleoducto de Ancap, que transportaba crudo desde la Boya de José Ignacio hasta La Tablada.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa rotura del caño se registró a la altura del balneario Biarritz, en el kilómetro 71.
En la tarde de este martes se registró una nueva pérdida en el oleoducto de Ancap, que transportaba crudo desde la Boya de José Ignacio hasta La Tablada.
El incidente ocurrió a la altura del kilómetro 71, en el balneario Biarritz, en la Costa de Oro de Canelones, justo frente al destacamento de Bomberos de la zona.
El petróleo brotó con fuerza, alcanzó la ruta y generó complicaciones temporales en la circulación vehicular. Personal especializado trabajó rápidamente en el lugar y cubrió las manchas de crudo con arena. Una vez controlada la situación, el tránsito volvió a la normalidad.
Días atrás Ancap anunció que realizaría una inspección general del oleoducto que no se lleva a cabo desde 2016. Para cumplir con esa tarea llegaron equipos especiales desde el exterior, uno de ellos que transitaría por el interior del oleoducto todo su recorrido con el objetivo de registrar posibles roturas o debilidades.
La inspección general del oleoducto, construido en 1978 y que transporta todo el petróleo que se refina en Uruguay, implicará una revisión del caño en todo su recorrido de 180 kilómetros, desde Punta del Este a la refinería de La Teja.
El oleoducto sufrió la rotura de un caño en el arroyo Solís el pasado 30 de noviembre. Previamente, en octubre, hubo una fuga de petróleo en el barrio Marconi cuando el oleoducto fue perforado por un vecino que intentaba conectarse al saneamiento. En junio se registró otra pérdida sobre el balneario Costa Azul, en el kilómetro 56.
Leonardo Herou, actual director de gestión ambiental de Canelones y viceministro de Ambiente designado, concurrió al lugar para "evaluar los impactos directos". Aseguró que la pérdida duró una hora apróximadamente. "Están los pluviales y está muy cerca de arroyo Coronilla", explicó. Dijo que la zona es área protegida, por lo que desde la Intendencia están "articulando para que la respuesta sea la mejor".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE