29 de diciembre de 2024 - 17:56 La designada ministra de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Cecilia Cairo, dijo este domingo en Rocha que no asumirá para cobrar cuentas al ser consultada por la realización de una auditoría tras lo ocurrido con la exjerarca Irene Moreira. La dirigente frenteamplista señaló que piensa en el futuro y en ideas para solucionar los problemas de la gente.
"Yo en este momento estoy pensando en el futuro, que es lo que me importa. La gente va a valorar lo que hiciste y el momento en qué lo hiciste. Lo que pasó antes ya hubo una investigación administrativa. Nosotros no venimos a cobrar cuentas, venimos a trabajar para que la gente tenga soluciones", expresó.
Cairo inició la transición en la previa a la Navidad. Allí se reunió con el actual ministro, Raúl Lozano, para obtener una perspectiva general de la cartera y ahora comenzarán con las instancias de reuniones para obtener información más precisa de cada una de las direcciones.
Consultada sobre cuáles son sus planes a futuro, reconoció que existe actualmente un problema con el censo realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) a raíz de una alta tasa de omisión en el estudio, algo que provoca que no se puedan "focalizar las políticas públicas".
"Vamos a ver cómo lo solucionamos. Lo cierto es que por ejemplo en asentamientos hay un 15,5% que no fue censado, eso para la focalización de las políticas es complicado", dijo Cairo.