La intendenta adelantó que habrán más medidas para la cultura y que podría haber restricciones en la movilidad.
Tras una reunión con el Comité de Emergencia departamental la intendenta de Montevideo Carolina Cosse anunció este jueves ajustes para las medidas contra la propagación del COVID-19 en la capital del país: bares y restaurantes siguen funcionando hasta la medianoche, los espectáculos públicos estarán habilitados pero no en salas que administra la comuna y podría haber restricciones de movilidad.
Cosse solicitó el pasado 7 de enero un informe epidemiológico de Montevideo al Ministerio de Salud Pública, información que fue enviada desde la cartera el lunes pasado.
En el informe se explica que "a partir de la semana 44 el comportamiento es exponencial" y Cosse destacó "dos elementos valiosos": el primero es que "a pesar de los grandes esfuerzos que está haciendo el Ministerio en su estrategia de rastreo, el 45% de los casos nuevos no tienen nexo".
Por otro lado "en el informe se afirma que en el comienzo de diciembre, en la semana 50, se identifica circulación comunitaria del virus".
Teniendo esto presente no se extenderá el horario de bares y restaurantes hasta las 2 am, "pero si se mantiene la habilitación para que se haga delivery".
"Con respecto a los espectáculos públicos, es un decreto del Poder Ejecutivo, por lo que legalmente debemos acatarlo y se habilitarán", agregó la jerarca.
Sin embargo, dijo que no se realizarán en las salas que pertenecen a la Intendencia.
La intendenta manifestó que se dispondrá de nuevas medidas para la cultura en los próximos días.
Respecto a otras resoluciones inherentes a la Intendencia de Montevideo afirmó que "restringir la movilidad no es solamente aforar los buses, sino que es que la mayor parte del tiempo se esté en el hogar".
"Puede significar medidas de reducción de tiempo en otros lugares", adelantó basada en experiencias de otros países como Francia y Alemania.
Vea la conferencia completa.
Compartí con nosotros tus comentarios