En materia de medidas de prevención para el coronavirus, Salinas opinó que "se perdió tiempo”.
El Ministro de Salud, Daniel Salinas, dijo que el país se está preparando para la llegada del COVID-19, pero criticó a sus antecesores porque durante la transición "se perdió tiempo".
“Cuando nosotros tomamos el Ministerio habíamos exigido, prácticamente con urgencia a las autoridades que estaban ejerciendo el mando sanitario, que realizaran el plan de contingencia y las medidas preventivas (...) creo que se perdió tiempo”, opinó Salinas.
El Ministerio de Salud Pública solicitó a los prestadores públicos y privados que realicen una estimación de necesidades para el incremento de camas y respiradores ante la aparición de casos de coronavirus.
En ese sentido, se contará con financiamiento económico y apoyo en tecnología de los organismos multilaterales de crédito.
“Estamos siendo muy ágiles (...) vamos a tener esta misma semana una apreciación de situación y una estimación de lo que sería un incremento de camas de CTI (...) el Banco Interamericano de Desarrollo nos ha ofrecido y proporcionado un software para el manejo, en tiempo real desde el Ministerio, de la disponibilidad de camas en cualquier departamento”, explicó el ministro.
Compartí con nosotros tus comentarios