28 de abril de 2025 - 13:24 La ministra de Industria Fernanda Cardona ratificó este lunes los números manejados el pasado viernes en una conferencia de prensa junto al presidente Yamandú Orsi, en el que dijeron que tras realizar un balance de la gestión anterior, detectaron una deuda de US$ 255 millones en Ancap.
Además, insistió en que atribuir "la mala gestión del gobierno pasado" al paro en la refinería de La Teja en la empresa pública es un argumento "al menos pobre".
"Si yo tengo algo que es absolutamente necesario, que debía haber sido planificado, lo menos que tengo que hacer es denunciar el convenio laboral de forma previa. Estoy de acuerdo en eso que dice la oposición de que tenemos que hacernos cargo cuando gestionamos. Y ellos no se están haciendo cargo atribuyéndole a los trabajadores esa responsabilidad", sentenció.
Además reafirmó que "hay una pérdida de 118 y un endeudamiento de mas de 250 millones de dólares", y agregó: "Cómo lo quieren explicar no es mi responabiliad". "No más relatos, los hechos son objetivos, los números están ahí", concluyó.
Desde la oposición, el sector colorado anunció que llamará a Cardona a la comisión parlamentaria y aseguraron que no descartan interpelarla si se concreta un aumento de los combustibles por encima del precio de paridad de importación.