Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
judiciales

Micaela Melgar declaró ante la Justicia actos "indebidos" y "asquerosos" de Gustavo Olmos hacia Martina Casás

"Martina se inventó una licencia. Le dijimos que se tomara licencia por estudio y era ella la que no pudo ir más a trabajar. Él seguía yendo a trabajar todos los días", dijo Melgar.

El caso, involucra la denuncia de Casas contra Olmos por despido abusivo y directo, luego de que ella denunciara al legislador de Marea Frenteamplista por acoso sexual. En la audiencia, Melgar brindó detalles desgarradores sobre la situación que habría vivido su compañera de bancada.

Según consignó el diario El País, Melgar relató que Martina Casas le confió que llevaba más de un año sufriendo acoso sexual por parte de Olmos.

"Nos contó que venía sufriendo una situación de acoso sexual por parte de Olmos, que venía pasando desde hace como un año y que se lo había contado a Patricia porque necesitaba hablarlo con alguien", expresó Melgar.

La diputada agregó que Casas le confesó que no quería seguir trabajando en el Palacio Legislativo, ya que no soportaba más la situación: "Cuando nos contó, fue un shock, pero un poco tuvo sentido, porque hace tiempo que Martina estaba desaparecida del Palacio; cobró sentido la situación que estaba relatando, se puso a llorar, quedó toda roja".

Melgar también describió cómo Casas trató de tomar medidas para evitar seguir en contacto con Olmos. "Martina se inventó una licencia. Le dijimos que se tomara licencia por estudio y era ella la que no pudo ir más a trabajar. Él seguía yendo a trabajar todos los días".

"Ahí hablé con Fernando Pereira y le dije que es la acosada la que se está yendo de su lugar de trabajo. Teníamos una ley que habíamos escrito y no había chance de que entrara Martina porque iba a estar Olmos. Les pedí si se podía hacer algo para que se fuera Olmos y no Martina, pero estuvo ahí todo el tiempo", indicó Casas.

"Me contó cosas, por ejemplo, que la llevó a la represa de Salto Grande, que ahí la hizo bajar del auto y que la abrazó de forma indebida y con todo el cuerpo, que la manoseó. Y le dio besos en la cabeza", explicó Melgar.

La legisladora añadió que estos incidentes no fueron aislados, ya que también ocurrieron en otras ocasiones: "Me contó que pasó lo mismo en Maldonado, que la hizo abrazarlo estando en malla mojados con todo el cuerpo, le fue dando besos más cerca de los labios cada vez que la saludaba. Eso pasaba de noche cuando hacían las recorridas. Se notaba que la toqueteaba".

Además, ;elgar relató otros episodios de contacto físico no consentido por parte de Olmos: "Le dijo que la extrañaba mucho y le dio tres besos en la boca. También me dijo que una vez le tocó la cola en uno de los abrazos que le dio. Vi besos en la cabeza asquerosos".

Gustavo Olmos está citado a declarar el próximo 30 de octubre en el marco de esta causa, lo que promete sumar más tensión a un proceso judicial que ya ha sacudido al ámbito político nacional.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar