15 de abril de 2025 - 15:15 El candidato a la Intendencia de Montevideo (IM) por la Coalición Republicana, Martín Lema, visitó este martes la planta José Añón, de Cutcsa. Allí, en rueda de prensa, anunció que, si es elegido intendente, implementará un plan de movilidad basado en cuatro etapas.
La primera de ellas, dijo, es pasar las veredas a responsabilidad de la comuna. En segundo lugar se comprometió a mejorar el sistema de paradas de ómnibus.
En tercer lugar mencionó que atenderá la vialidad. “Tenemos que dar vuelta Montevideo con obras, duplicando las inversiones. Hoy solamente el 13% de los 742 millones de dólares que ingresan por parte de los contribuyentes al rubro inversiones y acelerar y agilizar el tránsito para recuperar calidad de vida, para bajar los tiempos de trayecto”.
Lema sostuvo que también se implementarán acciones como el reordenamiento de calles según la modalidad de transporte, especialmente en arterias de alto flujo vehicular, como Avenida Italia y 8 de Octubre.
Además, mencionó que “en la zona céntrica uno de los principales problemas es el estacionamiento”, y que, en ese sentido, “hay que generar estacionamientos, que buscamos que sean subterráneos y si no serán en altura”.