Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
judiciales

Marcelo Balcedo debe entregar parte de El Gran Chaparral a la hija del presidente de Liverpool

El conflicto legal involucra dos padrones dentro de la mencionada propiedad, tras la demanda presentada por Palma en febrero, luego de adquirirlos en un remate judicial.

14 de octubre de 2024 - 20:05

La jueza Lola Gómez dictó una resolución que obliga al empresario argentino Marcelo Balcedo y a su esposa a entregar a Ana Paola Palma aproximadamente 25 hectáreas del predio de El Gran Chaparral, que abarca un total de 90 hectáreas. Ana Paola Palma es la hija del dirigente del club de fútbol Liverpool, José Luis Palma.

El conflicto legal involucra dos padrones dentro de la mencionada propiedad, tras la demanda presentada por Palma en febrero, luego de adquirirlos en un remate judicial. La jueza Gómez otorgó a Balcedo y a su esposa un plazo máximo de 10 días para la entrega del terreno, pero no cumplieron con la orden judicial.

En agosto, la demandante solicitó la habilitación de la posesión de los padrones y pidió el lanzamiento contra Balcedo y Fiege, quienes ocupan el terreno. Estos padrones están valuados en aproximadamente 2 millones de dólares.

Sin embargo, Palma ha tenido dificultades para acceder a su propiedad, ya que los terrenos están cercados junto a otras propiedades que no le pertenecen. Por ello, solicitó a la jueza que le otorgue “máximas facultades” para proceder con el lanzamiento de la pareja.

Palma busca que la jueza disponga el lanzamiento con asistencia policial y la autorización para cortar el alambrado, permitiéndole así el acceso independiente a sus terrenos.

La defensa de Balcedo, encabezada por Adriana Falco, argumentó que la jueza carecía de competencia para dirimir un juicio sobre una propiedad en Maldonado y alegó que Palma no tenía legitimidad para reclamar el predio. No obstante, la magistrada sostuvo que no hay dudas de que Palma es la titular del inmueble.

Marcelo Balcedo fue condenado a cuatro años y ocho meses de prisión por delitos de lavado de activos, contrabando y tráfico de armas, y actualmente se encuentra bajo régimen de libertad vigilada. Su esposa, por su parte, fue sentenciada a tres años por asistencia al lavado de activos, condena que ya cumplió.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar