La exvicepresidenta Lucía Topolansky votó este domingo en la escuela ubicada en Cno. Sanguinetti y Cno. O'Higgins, en la zona de Punta Espinillo.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa exvicepresidenta dijo que, gane quien gane, el gobierno entrante deberá "crear un clima de diálogo" y dijo que fue algo que "faltó en estos últimos cinco años".
La exvicepresidenta Lucía Topolansky votó este domingo en la escuela ubicada en Cno. Sanguinetti y Cno. O'Higgins, en la zona de Punta Espinillo.
Topolansky normalmente acompaña a votar a su esposo, el expresidente José Mujica, aunque esta vez dejaron la tradición atrás.
Tras sufragar, la exvicepresidenta dijo que a la noche, cuando se conozcan los resultados, junto a Mujica festejarán, aunque no sabe si podrán concurrir al punto de encuentro de los frenteamplistas. "Cuando uno tiene una situacion de salud tiene que ser cauto", afirmó, en referencia al estado de su esposo.
Consultada sobre si fue una campaña violenta, Topolansky respondió que le cuesta responder eso. "Miré la campaña desde el balcón y no pude estar en el clima fino. Yo no pude medir el estado de animo de la gente, sinceramente lo digo", expresó.
La líder del Movimiento de Participación Popular (MPP) dijo que la meta del próximo gobierno debe ser "crear un clima de diálogo", algo que "faltó en estos últimos cinco años".
Topolansky dijo que el Parlamento "es el único poder en que todos los miembros son de elección directa" y que en "cada legislador que esta sentado en su banca hay una porción de pueblo". "Hay que dialogar sí o sí. Hay que desplegar primero el clima, la disposición a acordar", sentenció.
Recordó que si bien "el Frente Amplio tiene la ventaja" de tener la mayoría en el Senado "igual va a tener que negociar".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE