20 de diciembre de 2024 - 08:29 Se acercan las fiestas, y la Intendencia de Montevideo se prepara para el incremento de consumo por parte de la ciudadanía, lo que lleva a una mayor cantidad de residuos. El senador electo por el Partido Nacional, Martin Lema, criticó la gestión en materia de limpieza por parte de la comuna.
Entiende que la gestión es "un desastre", algo que "se ve cuando naturalizamos vivir entre la mugre, porque estamos viviendo entre la mugre", insistió. Para Lema, quien será candidato a la Intendencia por la Coaliciónm, esta situación implica consecuencias en aquellos que tienen "focos infecciosos cerca de su casa".
"Tenemos 35 años de pasarse la pelota de uno a otro, dónde cambian las excusas y dónde malgastan la plata de la gente llegando al punto de casi desfinanciar la Intendencia de Montevideo, y los problemas siguen siendo los mismos", apuntó.
El senador electo hizo referencia a los dichos por parte del oficialismo de que para el próximo período será prioridad la colección de residuos. "Me parece una falta de respeto, una broma de mal gusto que después de estar 35 años se genere una expectativa previo a las elecciones, cuando hubo un incumplimiento tras un incumplimiento", dijo.
Lema sostuvo que en las próximas elecciones departamentales "hay dos modelos bien distintos". Marcó que uno de ellos es el "continuismo" de los últimos años, "o que se de una oportunidad a algo distinto, a un proyecto distinto que pueda ponerse a prueba y transformar positivamente a Montevideo".