15 de noviembre de 2024 - 19:57 El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, expresó sus expectativas sobre el próximo debate entre los dos candidatos a la Presidencia, Álvaro Delgado por el Partido Nacional y Yamandú Orsi por el Frente Amplio destacando la importancia de un intercambio respetuoso y centrado en las ideas.
"Espero que sea un debate de altura, con una buena discusión entre proyectos. Es cierto que no son los mismos, y a veces se le teme al debate, pero creo que es buenísimo y sano. Lo importante es el tono en que se da", señaló el mandatario.
Lacalle Pou reiteró una frase que ha usado en reiteradas ocasiones: "Firme con las ideas y suave con las personas".
Además, el mandatario indicó que la clave es mantener ideas sólidas: "Si se pueden defender ideas firmes, no hay necesidad de ser duro con las personas. En cambio, si no se tienen ideas claras, se recurre a la descalificación".
Al ser consultado sobre sus planes para ver el debate, el presidente respondió con humor y espontaneidad: "Estoy planificando si como un asadito o algo. Al mediodía lo veré con mis hijos, y de noche todavía no sé dónde".