6 de enero de 2025 - 14:37 El expresidente José Mujica brindó una entrevista al medio argentino La Nación +, y allí se refirió a su estado de salud durante el año pasado. “En la última elección no podía ni con los huesos. El discurso que dije en el acto del MPP (Movimiento de Participación Popular) me tenían que agarrar para mantenerme parado”, reconoció.
Mujica dijo que, siendo “un anciano”, recibió “una especie de premio póstumo” con el resultado de las elecciones.
“La organización política a la que le dediqué 40 años de mi vida votó como los dioses y todavía, de yapa, me sacan el presidente”, en referencia a Yamandú Orsi, perteneciente a su fuerza política.
“Póstumo”, dijo, pero “en vida, diciendo alguna cosa, arrimando alguna brasa, porque como he vivido mucho y he militado tengo peso político en la sociedad en la que vivo”.
Más adelante, el expresidente sostuvo que “seguramente” haya gente que lo odia, pero él “no puede odiar a ningún compatriota, piense como piense. A la altura de la vida en la que estoy, no estoy para cultivar el odio. La vida pasó. Ni perdoné ni olvidé. No cobro, porque una ley de la vida es que hay cuentas que no se cobran, se cargan. Si no, vivís prisionero del rencor”, valoró.