El expresidente de Uruguay, José Mujica, realizó duras críticas al actual presidente Luis Lacalle Pou, en una entrevista con el programa "Nada que Perder" de M24.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEMujica apuntó a la falta de gestos de compromiso en el ejercicio político, algo que, según él, se ha perdido tanto en la izquierda como en la derecha.
El expresidente de Uruguay, José Mujica, realizó duras críticas al actual presidente Luis Lacalle Pou, en una entrevista con el programa "Nada que Perder" de M24.
Durante la conversación, Mujica cuestionó el costo de una moto adquirida por Lacalle y reflexionó sobre la relación entre la política y el dinero.
Mujica apuntó a la falta de gestos de compromiso en el ejercicio político, algo que, según él, se ha perdido tanto en la izquierda como en la derecha. Recordó su decisión de destinar gran parte de su sueldo como presidente al Plan Juntos y a proyectos educativos.
"Yo ponía más de la mitad de mi sueldo para el Plan Juntos y tengo los recibos. Hay dos periodistas que tienen todas las listas de los recibos para cuando me muera. Le di más de medio millón de dólares, y esa escuela me costó casi medio millón de dólares", afirmó Mujica.
El expresidente también mencionó que durante su mandato dependió económicamente de su esposa: "Yo trabajé de presidente al pedo porque la realidad es que viví explotando a Lucía. Yo regalé todo lo que me pagaron, no lo precisaba".
En un tono más crítico, Mujica se refirió directamente al presidente Lacalle Pou y mencionó su reciente compra de una moto de 50.000 dólares, calificando el acto como un ejemplo de valores que considera cuestionables en la política.
"Me refiero a que son unos miserables. Este Lacalle se compró una moto de 50.000 dólares, tiene dos camionetas al pedo, ¿te das cuenta? Estos son los padres de la patria, son unos vinteneros ordinarios", dijo Mujica.
Para Mujica, la política y el interés económico deben mantenerse separados, y señaló que quienes tienen un interés desmedido por el dinero no deberían ocupar cargos públicos.
"Yo creo que la política y el hacer plata hay que separarlo. A los que les guste mucho la plata hay que correrlos de la política porque entreveran una cosa con otra y ellos nos terminan conduciendo al cadalso de la corrupción y en todo lo demás".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE