Esta semana, más de 4.000 docentes participarán de la segunda edición de la prueba de Docente Acreditado para acceder a reconocimiento universitario de licenciado en Pedagogía.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPese a que se defiende desde el oficialismo, el futuro titular de Educación manifestó que el examen “no tiene rigor académico”.
Esta semana, más de 4.000 docentes participarán de la segunda edición de la prueba de Docente Acreditado para acceder a reconocimiento universitario de licenciado en Pedagogía.
Javier Lasida, presidente del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEED), dijo que esta prueba permite a los docentes “acceder a oportunidades, tanto de formación como de trabajo, docente y de investigación, en el circuito universitario uruguayo e internacional”.
Lasida puntualizó que “es un excelente mecanismo de acreditación porque es plural, porque permite que distintos actores participen de la formación docente”, y lamentó que el Gobierno entrante pretenda “encapsular” a maestros y profesores “en ámbitos exclusivos para la formación docente”
José Carlos Mahía, designado ministro de Educación y Cultura, aclaró que este sistema no continuará durante el próximo quinquenio.
“Desde 2020 venimos diciendo que no tiene rigor académico, no tiene consistencia, que haya otorgamiento de un título que acredite que no tenga un correlato adecuado en materia de formación”.
Para Mahía, es “casi una administrativa asignación de un título universitario”, donde “una prueba sustituye a una carrera”. “Desde el punto de vista académico nunca compartimos este camino y no lo vamos a continuar”, sostuvo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE