El actual intendente de Canelones, Marcelo Metediera, el director de Tránsito canario y otros jerarcas de esa administración presentaron una denuncia por difamación e injurias a través de las redes sociales.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE“Cuando se metieron con mis gurises dije ‘hasta acá llegó’. No está bueno pasar esos límites”, sostuvo Marcelo Metediera.
El actual intendente de Canelones, Marcelo Metediera, el director de Tránsito canario y otros jerarcas de esa administración presentaron una denuncia por difamación e injurias a través de las redes sociales.
Alejandro Alberro, director de Tránsito, explicó a Telenoche que compartió “mucho tiempo” con Metediera en la Dirección General de Tránsito, y que, en 2024, comenzaron a aparecer en las redes sociales comentarios difamatorios contra él, el intendente y otros funcionarios.
“Realizamos en Delitos Complejos las denuncias formales”, dijo, y, “en un momento se había puesto en pausa”, pero “hace un tiempo se restablecieron esas difamaciones e injurias, pero ya atacando a la institución, a la Intendencia como tal”.
“Las personas, si bien componen la institución, pero en algunas (de las difamaciones) decían que la Intendencia sabía y no hacía nada. No vale todo en esta vida, porque si hay pruebas contundentes de lo que se acusa, deberían tomar otros canales. Ir a Fiscalía y hacer la denuncia como corresponde y no estar en redes, que hacen daños a las personas y a sus familias”, sostuvo el funcionario.
Una de las personas acusadas, señaló, lleva 36 años en la comuna, y se la acusa de “facilitar licencias de conducir”. A juicio de Alberro, constituye un “enchastre gratuito”.
Marcelo Metediera, intendente canario, señaló que “ese tipo de situaciones no se pueden dar. Lo hemos hablado con mi familia desde el día cero, particularmente con mis gurises”.
El jefe comunal detalló que hubo publicaciones en las redes, desde “varias cuentas” que, cree, pertenecerían a la misma persona.
“Cuando se metieron con mis gurises dije ‘hasta acá llegó’. No está bueno pasar esos límites”, dijo Metediera, que apuntó que son nueve las personas denunciantes.
“Esto viene desde el año pasado, no es de ahora. Sé que ha trabajado Fiscalía, Investigaciones, y en breve se va a resolver”, afirmó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE