Según la directora Mónica Bottero están disponibles los recursos para la creación de tres Juzgados Especializados en Violencia de Género.
El Instituto Nacional de las Mujeres pedirá a la Suprema Corte de Justicia que revise la decisión de no instalar los Juzgados Especializados en Violencia de Género.
Desde la SCJ señalaron que la decisión se tomó por “falta de recursos”, sin embargo la directora de InMujeres, Mónica Bottero, aseguró que la creación de estos tres Juzgados Especializados en Violencia de Género están previstos en el presupuesto.
“La Ley de Presupuesto ya creó esos tres juzgados por lo tanto hay que instalarlos”, sentenció Bottero.
El dinero previsto en los presupuestos no cubre la totalidad de la instalación de esos juzgados por eso, según Bottero, se acordó la creación de un “fondo adicional” a partir de las publicaciones jurídicas que cobra la SCJ para cubrir este faltante.
Además, Inmujeres ofreció al organismo fondos de ahorro de la Cámara de Diputados valorados en 20 millones de pesos al año.
“El dinero está, quizá lo que falta es una formalización de una oferta que le hicimos a la señora presidenta de la SCJ para poder cubrir todo el costo. Hoy amanecimos sorprendidos por la carta enviada al presidente, vamos a iniciar gestiones para que revean la posición tomada”, manifestó la jerarca.
Compartí con nosotros tus comentarios