28 de abril de 2025 - 20:57 Los exministros del Interior, Luis Alberto Heber y Nicolás Martinelli, expresaron su disconformidad con la decisión del Gobierno de cesar al director de Seguridad en el Deporte, Álvaro García, tras los incidentes registrados en el partido entre Peñarol y Cerro.
Heber escribió en su cuenta de X que en 2023 se creó la Dirección General de Seguridad en el Deporte y se confió en la capacidad y trayectoria del comisario mayor Álvaro García para liderarla. Señaló que García enfrentó numerosos desafíos en partidos locales e internacionales de alto riesgo, que supo manejar con profesionalismo.
Además, destacó que las actuales autoridades habían ratificado a García en su cargo menos de dos meses atrás por sus antecedentes. "En el día de hoy, lo hacen responsable de lo ocurrido ayer. Nos parece muy injusto y una mala señal de una conducción que busca sacarse responsabilidades jerárquicas de encima", afirmó el exministro, quien manifestó su respaldo político y personal a García y a la Policía Nacional.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/luisaheber/status/1916986433727844713?s=48&t=TjEbS6wTTVFTb1V88DmUjA&partner=&hide_thread=false
Por su parte, Nicolás Martinelli también se pronunció en X y calificó el relevo de García como "un gesto injusto y una mala decisión política". Según indicó, la separación del cargo "no obedece a fallas de gestión, sino a una necesidad política de encubrir errores de conducción ministerial".
Martinelli destacó que durante su gestión, los operativos de seguridad se llevaron adelante "con eficacia y responsabilidad", y cuestionó la falta de respaldo actual a la Policía Nacional, la ausencia de una línea de mando clara y la decisión de "cortar el hilo por el lado operativo en lugar de asumir responsabilidades".
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/ni_martinelli/status/1916959525032120696?s=48&t=TjEbS6wTTVFTb1V88DmUjA&partner=&hide_thread=false