El mismo buscará controlar el correcto cumplimiento de la cuarentena a su arribo al país.
El Gobierno trabaja en la implementación de un protocolo para implementar ante la llegada de uruguayos desde el exterior en los próximos días.
Este miércoles el prosecretario de la Presidencia, Rodrigo Ferrés, se reunió con todos los directores de secretaría de los ministerios y también con AGESIC -por la incorporación de aspectos tecnológicos- para analizar el tema.
Según fuentes de Presidencia consultadas por Telenoche comenzaron a delinear un protocolo para recibir en orden a los uruguayos que llegarán para fin de año desde otros países.
La idea es ver cómo se puede controlar el correcto cumplimiento de la cuarentena en cuanto lleguen a Uruguay (siete días) y que luego se hagan el hisopado antes de salir de dicha cuarentena. "Se espera la llegada de miles de uruguayos", dijeron las fuentes. Desde el Gobierno saben que ya hay "muchos pasajes comprados".
Un jerarca de Gobierno que participó de la reunión explicó a Telenoche que "la idea es trabajar en la frontera para que todo siga siendo controlable".
Compartí con nosotros tus comentarios