3 de abril de 2025 - 19:42 Luego del entredicho entre los senadores Sebastián Da Silva (Partido Nacional) y Daniel Caggiani (Frente Amplio) por la situación económica heredada por la administración anterior, se pronunciaron también los excandidatos a la Presidencia y actuales senadores Andrés Ojeda, del Partido Colorado, y el nacionalista Álvaro Delgado.
En ese sentido, Ojeda ironizó señalando que se trata de “(Gabriel) Oddone vs, Frente Amplio capítulo mil”, y agregó que “no ha pasado un mes de Gobierno y discute más el FA con Oddone que nosotros”.
El legislador argumentó que las declaraciones del oficialismo son “incendiarias y gratuitas” y sostuvo que “el país no se fundó en 2020 y no se refundó en 2025”, al tiempo que apuntó que “está claro que no hay una bomba acá”.
Por su parte, Delgado dijo que, desde el Frente Amplio, “hablan como si el país se estuviera cayendo a pedazos y la herencia fuera causante de situaciones problemáticas”, algo que tanto Yamandú Orsi como Gabriel Oddone, durante la campaña electoral, “desmintieron”.
Delgado añadió que la situación económica del país es buena, y se entregó el Gobierno con una baja de inflación, mayor inversión, más salario real, más empleo y menos informalismo. “Esa es la realidad del Uruguay”, destacó.