El denunciante sostiene que los funcionarios dispararon contra su vehículo, en tanto, los efectivos aseguran que respondieron a una agresión.
La Fiscalía de Atlántida pedirá esta tarde imputar a varios policías implicados en un procedimiento irregular y abuso en una detención.
Los ocho policías del PADO y URPC de Canelones permanecen detenidos y enfrentan una posible formalización por varios delitos, entre ellos, por presuntas irregularidades durante un proceso que llevaron a abusos y lesiones graves.
El caso comenzó a raíz de la denuncia de un hombre que fue perseguido por los efectivos, que realizaban un piquete de control de tránsito, en Neptunia el pasado mes de noviembre.
Allí se registraron varios disparos contra el vehículo del denunciante quien fue herido en uno de sus brazos.
Los policías señalaron que ellos respondieron a una agresión de arma de fuego y que, posteriormente en un descampado, encontraron un arma que indicaron sería la utilizada por este hombre.
La fiscal Mirna Busich duda de esa versión y tiene testigos y elementos que llevarán al pedido de formalización cando se realice la audiencia.
Compartí con nosotros tus comentarios