26 de noviembre de 2024 - 20:16 Fernando Pereira, presidente del Frente Amplio, dijo este martes que la victoria de Yamandú Orsi y Carolina Cosse en el balotaje “es el gran revés de Lacalle Pou: que la popularidad no la pudo trasladar ni a los votos del Partido Nacional, que bajó con respecto a 2019 ni a los votos de la coalición, que perdió por varios puntos”.
Pereira adelantó que el próximo 13 de diciembre, grupos de legisladores y dirigentes del FA recorrerán el país agradeciendo el compromiso de la militancia.
Consultado sobre la relación que tendrá la fuerza política con el Gobierno, Pereira explicó que se remitirán a un documento de 2005 que ahora será actualizado.
“El vínculo tiene que ser armónico, sin tentaciones de querer gobernar. Nuestro papel es fortalecer al FA para que sea interlocutor con la sociedad, con los medios, con el conjunto de los uruguayos, pero a quien le toca gobernar es a quien fue electo para ello, que fue el presidente Orsi, en quien confiamos extremadamente por su formación política, sus 20 años de gestión y porque, además, es una gran persona”.