El Banco República (BROU) bajó la categoría crediticia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a categoría cuatro, lo que se traduce como un cliente con capacidad de pago comprometida.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEsto sucedió luego que, en el marco de una investigación por una denuncia penal, la AUF debiera presentar información clave a los servicios jurídicos y financieros del banco.
El Banco República (BROU) bajó la categoría crediticia de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a categoría cuatro, lo que se traduce como un cliente con capacidad de pago comprometida.
Esta decisión la tomaron los servicios técnicos del banco, amparados en la información y los balances financieros, contables y patrimoniales enviados por la AUF.
La decisión de los servicios técnicos del BROU no tiene carácter político pero es un insumo fundamental para que el directorio vuelva a tratar la línea de crédito que sostiene a la AUF. El BROU, además de ser uno de los principales sponsors de la AUF, es también su principal acreedor.
Otro elemento que se tuvo en cuenta es el informe de la comisión fiscal de la AUF que ratificó una caída patrimonial de la asociación del 93% en un año, un dato que ya había sido expresado en la auditoría de la consultora británica Grant Thorton.
Esa caída patrimonial hizo que la comisión fiscal recomendara al Ejecutivo liderado por Ignacio alonso la creación de un plan de contingencia para detener la sangría económica y evitar un colapso financiero de la AUF.
En paralelo varios integrantes del comité ejecutivo de la AUF son acusados de ser poco transparentes en el manejo de la información y son investigados en la Fiscalía de Delitos Económicos por presuntamente adulterar documentación y presentar balances incompletos.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE