Goñi realizó estas manifestaciones en el marco de una denuncia del narcotraficante Sebastián Mutio, que aseguró que Ferrero “le armó una causa”.
“Las declaraciones del diputado (Rodrigo) Goñi me parecen delirantes”, dijo Brenta.
El senador dijo que “es grave”, a raíz de lo expresado por Mutio, decir que “hay una operación liderada por el prosecretario de la Presidencia para perjudicar a la actual fiscal subrogante”.
“Me parece muy grave que acusaciones de este tipo se hagan sin ninguna prueba, sin ningún fundamento, sin ninguna lógica y tratando de ensuciar la figura del prosecretario de la Presidencia con el mismo argumento que se podría acusar a cualquier persona que pasa por la puerta de la casa”, dijo Brenta.
Además, aseguró que “hay una operación clara, sí, contra la Fiscalía. Uno lo deduce de los permanentes ataques del Partido Nacional a la Fiscalía, fundamentalmente en los casos de corrupción, como la situación del exintendente (de Soriano, Guillermo) Besozzi, de los hechos de Artigas y demás”.
Brenta apuntó que lo dicho por Goñi “es un hecho muy grave que va a tener repercusiones políticas, porque no se puede decir, ante una cámara de televisión, cualquier disparate sin ninguna clase de fundamento”.
El Frente Amplio analizará el caso en las próximas horas.