29 de marzo de 2025 - 19:27 Edgardo Ortuño, ministro de Ambiente, recorrió cursos de agua en Florida y allí recordó que el Gobierno tiene el compromiso de realizar la represa de Casupá, aunque reconoció que se requiere una mayor cantidad de obras para garantizar el suministro de agua potable.
No obstante, reiteró la postura crítica de la actual administración con el Proyecto Neptuno. Estas objeciones ya fueron planteadas por el presidente Yamandú Orsi, pero apuntó que, “ante el hecho consumado por el Gobierno anterior con un contrato firmado”, la actual administración “asumió la responsabilidad” de estudiar el tema.
Para ello, esta semana se constituyó un grupo de trabajo integrado por representantes de los ministerios de Ambiente y Economía, además de OSE.
Sobre la empresa pública, Ortuño dijo que “la situación de OSE es crítica debido a una gestión, en lo económico-financiero, muy deficitaria de la gestión anterior”. Por eso, la empresa tiene “el desafío” de “hacer obras con los números en rojo”.