Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Traspaso de mando

Discusión por veto de Lacalle Pou a invitaciones: Javier García respaldó y para Kechichian es "sorprendente"

La decisión del presidente de no firmar las invitaciones a Maduro, Ortega y Díaz Canel continúa levantando la temperatura del sistema político.

El senador nacionalista Javier García dio el visto bueno a la resolución de Lacalle Pou.

“Respaldo absoluto a lo que el presidente de la República hizo, porque hubiera sido una contradicción total e inexplicable que en la fiesta de la democracia en Uruguay, que es el traspaso de mando, en el Palacio Legislativo, que es la casa de la democracia de los uruguayos se recibiera a un criminal como (Nicolás) Maduro, entre otros, que además es un violador de los derechos humanos, al punto que, hace algunos meses, Uruguay denunció ante la Corte Penal Internacional por delitos de lesa humanidad”, dijo García.

Para el legislador, es una contradicción que “en la casa de la democracia uruguaya” se reciba a “un criminal que lleva adelante un régimen de terrorismo de Estado en Venezuela”.

García sostuvo que “no se puede estar en contra del terrorismo de Estado de acuerdo a quien lo ejerza. El terrorismo de Estado es condenable en Uruguay y también es condenbable cuando sucede en Venezuela”.

Desde filas frenteamplistas se criticó la decisión presidencial. La senadora Liliam Kechichian escribió en su cuenta de X que “es sorprendente el hecho del veto del presidente Lacalle Pou al criterio de invitación a los mandatarios para la asunción del 1º de mayo. No demostró ‘sensibilidad’ democrática cuando a su asunción, hace cinco años, invitó a Jeanine Añez, dictadora boliviana, hoy presa en su país por golpista”.

Embed
Telenoche | ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.

SUSCRÍBETE

Te Puede Interesar