El gobierno entrante de Yamandú Orsi evalúa la designación del nuevo embajador de Uruguay en Argentina, un puesto clave para la diplomacia uruguaya.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl equipo de transición analiza perfiles con experiencia política y diplomática para ocupar el cargo.
El gobierno entrante de Yamandú Orsi evalúa la designación del nuevo embajador de Uruguay en Argentina, un puesto clave para la diplomacia uruguaya.
En este contexto, el equipo de transición analiza perfiles con experiencia política y diplomática para ocupar el cargo.
Con el recambio presidencial en marzo, la nueva administración del Frente Amplio tendrá varios años de gestión con el gobierno argentino de Javier Milei, quien, pese a moderar su discurso tras asumir, ha manifestado su rechazo a mantener relaciones bilaterales con países de signo político contrario.
En este escenario, la embajada en Buenos Aires quedará vacante tras la salida de Carlos Enciso, designado por Luis Lacalle Pou. Enciso deja su cargo para enfocarse en su posible candidatura a la Intendencia de Florida. El canciller Paganini ya anunció que el puesto permanecerá vacante hasta el cambio de gobierno.
Actualmente, dos nombres aparecen como opciones principales. Una de ellas es Liliana Alfaro, diplomática de carrera que trabajó en la embajada uruguaya en Buenos Aires como Cónsul durante la administración de Tabaré Vázquez, cuando el embajador era Héctor Lezcano.
Sin embargo, el candidato con mayor respaldo dentro del equipo de Orsi es Diego Cánepa, ex prosecretario de la Presidencia durante el gobierno de José Mujica.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE