26 de febrero de 2025 - 21:41 El nuevo gobierno de Yamandú Orsi avanzó en la definición de los cargos en el gabinete ministerial, luego prosiguió con los lugares en las empresas públicas, y organismos descentralizados, y ahora se encomienda a la elección de las personas que representarán a Uruguay en el exterior.
Allí, las embajadas de Uruguay en Argentina, Brasil, Estados Unidos y España son de especial importancia por la concepción bilateral, la importante colonia de uruguayos que viven en esos países y los intereses comerciales que se mantienen.
La figura de Diego Canepa, ex prosecretario de la Presidencia del gobierno de José Mujica (2010-2015) es uno de los nombres de más peso dentro de quienes han diseñado la estrategia electoral del triunfador Orsi.
Por eso su nombre ha estado en carpeta para ocupar varios cargos. En las últimas semanas su figura tomó mayor relevancia para ser designado como embajador de Uruguay en Argentina.
En la jornada del miércoles Canepa visitó el edificio de la transición de Orsi para una reunión privada con parte del equipo de gobierno del futuro presidente.