25 de febrero de 2025 - 15:28 La defensa de la familia de Gustavo Basso y su esposa, Daniela Cabral, presentó un escrito ante el Juzgado de Concursos de primer turno en donde aseguró que no tuvo ni tiene nada que ver con cómo se administraron las sociedades concursadas por Conexión Ganadera y por Hernandarias XIII, la empresa administrada por el socio de su esposo fallecido, Pablo Carrasco.
En su defensa, sus abogados Eduardo Sasson y Pablo Donnángelo aseguraron que ella se encargaba exclusiamente de la operativa de pagos, de recibir y dar dinero. Pero que los verdaderos administradores de Conexión Ganadera eran su difunto esposo y Carrasco. En el escrito, aseguraron que sus tareas tampoco eran similares a las que hacía la mujer de Carrasco por su trabajo en Hernandarias XIII. Cabral dijo que tenía un vínculo sentimental con Basso pero que eso no determina ni prueba que conociera el estado patrimonial de la sociedad.
Su defensa sostuvo que fue un error tratar a los tres bajo los mismos términos porque no tenían las mismas responsabilidades. Tanto Cabral como Carrasco y su esposa están bajo investigación de la Justicia, que determinó que, como medidas cautelares, tuvieron que fijar domicilio, no puean salir del país y fueran embargados por 250 millones de dólares.
La defensa de la viuda también apuntó contra el socio del difunto y lo acusó de decir cosas falsas ante la Justicia. Los abogados aseguraron que no es verdad que él se haya enterado de la situación de la empresa en diciembre del 2024. También dijeron que él atribuyó de forma "más que termeraria" la responsabilidad sobre Cabral y su familia por la cesación de los pagos de Conexión Ganadera.
Para los abogados, Carrasco buscó encubrir su responsabilidad. En el escrito, la defensa formuló una serie de preguntas donde cuestionó que sucedería si Hernandarias XIII, la sociedad de Carrasco y su esposa, no hubiese destinado el dinero entregado por Conexión Ganadera para la adquisición de ganado. O qué sucedería si esa empresa le diera otra utilidad al dinero entregado en perjuicio de Conexión y sus inversores. "Pablo Carrasco y Ana Iewdiukow serían los únicos responsables de este suceso", hipotetizaron los abogados.