Vecinos de la zona de ruta 34, a la altura del kilómetro 41, entre Empalme Olmos y Salinas, realizaron una manifestación con quema cubiertas en reclamo de mayor seguridad vial.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELos habitantes de la zona se manifestaron a un mes del siniestro por el que un adolescente continúa en grave estado.
Vecinos de la zona de ruta 34, a la altura del kilómetro 41, entre Empalme Olmos y Salinas, realizaron una manifestación con quema cubiertas en reclamo de mayor seguridad vial.
La fecha elegida no es casualidad: lo hicieron a un mes de un accidente que provocó que un adolescente de 13 años fuera atropellado por un auto tras descender de un ómnibus. El menor aún sigue estando grave, pero además quedó con secuelas permanentes, según informaron.
Los vecinos aseguran que no es el primer caso, sino -por el contrario- han tenido episodios similares y de igual y mayor gravedad. Gabriel, uno de los voceros, afirmó que están "muy angustiados" y que ya no saben con quién más hablar de un reclamo que vienen planteando desde hace entre 15 y 20 años.
Incluso fueron a la casa del presidente Yamandú Orsi, que vive en Pinepark. Allí, dijo Gabriel, les dieron un correo para que elevaran la denuncia, pero no recibieron respuesta. "Eso no da para más y nadie nos atiende", manifestó.
Los manifestantes reclaman mayor señalización, reductores de velocidad y presencia policial. Pero en el punto donde el adolescente fue atropellado, piden que se coloquen lomos de burro. "Con tres lomos de burro se solucionan parte de los problemas", dijo. Además solicitan que se pinte una cebra a la altura de la escuela y se realice la rotonda en un terreno que "el Ministerio ya expropió", pero nunca la construyó.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE