4 de abril de 2025 - 15:34 La vicepresidenta Carolina Cosse definió a Juan Andrés Ramírez como “una figura insoslayable en el Uruguay”. Cosse asistió al velorio del exsenador y repasó que, en vida, fue político, ministro y legislador, pero también grado 5 de la Universidad de la República y decano de la Facultad de Derecho.
Cosse recordó que trabajó con Ramírez y sus hijos cuando ocupó la presidencia de Antel, estuvo al frente del Ministerio de Industria y fue intendenta de Montevideo. En todas esas oportunidades, dijo, Ramírez y su equipo estudiaban los temas a fondo.
“Tengo personal profundo respeto por su código de ética, su apego a ese código y al estudio de las cosas”, subrayó la vicepresidenta.
En tanto, el ministro de Economía Gabriel Oddone señaló que él era dirigente universitario en tiempos en que Ramírez ocupó el Ministerio del Interior, y valoró que, en esa instancia, concurriera al Consejo Directivo Central de la Universidad de la República.
“Fue un acto muy relevante. No sé cuánto tiempo había transcurrido antes de 1990 antes de que un ministro del Interior visitara al órgano de dirección universitaria, lo simbólico que fue eso”, dijo, y remarcó que se trató que “un acto de enorme validez democrática y republicana”.