La vicepresidenta electa Carolina Cosse se reunió este jueves con la actual presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, para acordar algunos puntos básicos sobre la transición hacia la próxima Legislatura.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa vicepresidenta electa dijo que quiere discutir sobre inteligencia artificial, destacó su capacidad en la gestión y la negociación y que “lo importante son los objetivos”
La vicepresidenta electa Carolina Cosse se reunió este jueves con la actual presidenta de la Asamblea General, Beatriz Argimón, para acordar algunos puntos básicos sobre la transición hacia la próxima Legislatura.
Tras recorrer el Palacio Legislativo, Cosse dijo que, además de la agenda del Frente Amplio, le gustaría discutir “temas nuevos” a “incorporar en el estudio del Parlamento. Uno de ellos es la inteligencia artificial en varios aspectos. Es importante que el Parlamento se acerque a la ciencia, a promover esquemas de datos abiertos. Es un capítulo muy interesante para el Parlamento, para el Uruguay, para la democracia, que tenemos que impulsar”, dijo.
No obstante, señaló que nada de eso está cerrado, y que debe “bajar a tierra” esas ideas.
Cosse también fue consultada sobre su capacidad de negociación, dado que, en el pasado, ocupó cargos ejecutivos y su experiencia parlamentaria es escasa. Al respecto, recordó que, siendo ministra de Industria, presidió la Organización Mundial de Energías Renovables, y como intendenta tanto Mercociudades como la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos locales, y en todas esas instancias logró “acuerdos en temas muy sensibles”.
En ese sentido, dijo que “quien conciba la gestión como una secuencia de órdenes nunca gestionó o nunca trabajó. Cuando uno lleva adelante un proyecto trae objetivos que luego son acordados en un equipo. Mi costumbre es formar parte de los equipos, acordar los objetivos y cumplirlos, y no formar parte de la primera reunión del equipo y luego desaparecer”.
Además, destacó que está acostumbrada a las negociaciones complejas y que “no estará sola” porque acostumbra trabajar en equipo y está “convencida” de que “lo importante son los objetivos, las cosas que le van a servir al Uruguay y que la gente necesita”.
La vicepresidenta electa sostuvo, además, que no solo trabajará con la bancada del Frente Amplio, sino “con muchos otros parlamentarios de otros partidos que se sumarán”, porque desde la fuerza política “vienen a unir”, “y la forma de unir es centrarnos en los proyectos y manejarnos con respeto”.
Finalmente, Cosse fue consultada sobre la posibilidad de volver a constituir la bancada bicameral femenina. “Mi posición personal es que sería muy bueno reeditarla. Sin dudas”, aseguró.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE