2 de diciembre de 2024 - 21:21 Tras el cruce acusaciones entre el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, y el diputado nacionalista Martín Lema, por la situación financiera de la comuna, la vicepresidenta electa y exjefa comunal, Carolina Cosse, acusó al Gobierno nacional de “ahogar” al departamento.
“La Intendencia de Montevideo fue y es sujeto de un ahogamiento del Gobierno actual, objetivo”, dijo. Cosse mencionó que, cuando asumió al frente de la comuna, “los arreglos de Cochabamba y avenida Pedro de Mendoza estaban incorporados en un crédito que ya estaba aprobado y solo faltaba la firma para que empezara a andar, y este Gobierno decidió no hacerlo. Por lo tanto, esos millones de dólares los asumió la Intendencia con sus propios fondos”.
En el mismo sentido, apuntó que la IM dejó de contar con el Fondo de Infraestructura Metropolitana, de unos 100 millones de dólares, “por lo que tuvimos que hacer el Fondo Montevideo se Adelanta, que fue un fondo de crédito propio a pagar este mismo período”.
Finalmente, añadió que tampoco se aprobó el préstamo que la comuna planeaba suscribir con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). “Tengo total confianza de que nuestro Gobierno va a actuar siempre junto a la gente”, adelantó.