26 de noviembre de 2024 - 19:47 Este martes sesionó el Secretariado ejecutivo del Frente Amplio, que realizó un primer balance de las elecciones del pasado domingo. De la reunión participó la vicepresidenta electa Carolina Cosse, que agradeció la militancia de los principales dirigentes de la fuerza política de cara a la segunda vuelta.
Cosse dijo que, una vez que Yamandú Orsi se reúna con Luis Lacalle Pou, algo que ocurrirá el miércoles a las 14:00, iniciará la transición junto a la actual vicepresidenta Beatriz Argimón.
La vicepresidenta electa aclaró que “estará en el territorio, sin dudas”, y que no piensa “estar adentro del Palacio (Legislativo) todo el tiempo. Voy a recorrer y escuchar la realidad, y tratar de que el Palacio esté de puertas para afuera, y hay un gran equipo que me va a acompañar”.
Cosse también se refirió a sus prioridades para su gestión legislativa. “Llego con las prioridades que marcan la realidad, desde el punto de vista legislativo veremos en qué se puede ayudar; hay urgencia en salud mental, en violencia basada en género, en alimentación. Esas son las urgencias que llevo conmigo”. No obstante, apuntó que “hay aportes nuevos” que se verán “en su momento”.
En otro orden, manifestó que se realizarán cambios en “algunos” de los artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), como los que tienen que ver con el control del lavado de activos. Sin embargo, dijo que “ese no es el centro”, sino que es “la seguridad”, y esa es una tarea conjunta.