17 de diciembre de 2024 - 14:35 Carlos Negro, designado por Yamandú Orsi como su futuro ministro del Interior, dijo este martes que “prometer bajar los homicidios sería una irresponsabilidad, porque no depende, en el corto y mediano plazo, de una administración”, sino “de una serie de medidas que abarcan a todas las políticas públicas del Estado”.
El exfiscal puntualizó que “la violencia es un fenómeno que, una vez que está instalado, no es erradicar con una promesa o un planteo de fechas. Es mucho más complejo”.
No obstante, sostuvo que “el aclarar los homicidios y disminuir los guarismos de impunidad, seguramente desestimule al delincuente, y que matar no salga gratis”.
En ese sentido, el futuro ministro dijo que en el próximo Gobierno seguirá actuando la Brigada de Homicidios, bajo la órbita del Departamento de Hechos Complejos, y que “se va a potenciar su actividad”.
Negro apuntó que esta división, creada por la actual administración, “ha tenido resultados tangibles, y las políticas que han dado resultados son políticas que hay que tomar y profundizar”.