La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) manifestó su preocupación tras la decisión de la empresa Yazaki Uruguay de cerrar sus operaciones en el país.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITELa Cámara de Industrias lamentó el traslado de las plantas Yazaki a otros países y destacó la necesidad de mitigar el impacto en trabajadores y comunidades.
La Cámara de Industrias del Uruguay (CIU) manifestó su preocupación tras la decisión de la empresa Yazaki Uruguay de cerrar sus operaciones en el país.
La compañía japonesa, dedicada a la fabricación de componentes para la industria automotriz, comunicó este jueves su determinación a sus trabajadores, así como a las autoridades nacionales y departamentales.
En una carta, la CIU lamentó el traslado de las plantas de producción a otros países de la región y destacó la necesidad de mitigar el impacto en los trabajadores y las comunidades afectadas. La entidad empresarial subrayó que las razones expuestas por Yazaki coinciden con sus advertencias sobre los desafíos de y competitividad que enfrenta la industria nacional.
La CIU reiteró su disposición a colaborar con el sector público en el diseño de políticas que fortalezcan la competitividad y prevengan el cierre de más industrias. Además, destacó la importancia de que los derechos sindicales se ejerzan sin afectar los procesos productivos, minimizando el impacto económico en el sector y en las fuentes de empleo.
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE