15 de febrero de 2025 - 17:13 Puntualmente, a las 17:00, comenzó la ceremonia de investidura de los senadores que integrarán la Cámara Alta durante el próximo quinquenio, con la salvedad de que varios de ellos la dejarán para ocupar cargos en el Ejecutivo u otras responsabilidades.
El momento de distensión fue cuando Alejandro Sánchez tomaba juramento a la senadora nacionalista Graciela Bianchi. El senador frenteamplista y futuro secretario de la Presidencia cometió un lapsus en la fórmula y, en lugar de preguntarle a Bianchi si “prometía guardar secreto en todos los casos que sea ordenado por la Cámara o la Asamblea General”, le consultó si prometía “guardar silencio”.
Esto provocó primero murmullos y luego risas entre los presentes, y Sánchez y Bianchi tuvieron un intercambio de palabras. “Hay cosas que no se pueden pedir”, dijo el senador, y la legisladora lo tomó con humor y le recordó que había sido docente suyo y que lo conoce bien.
Una vez realizada la investidura de los senadores (la promesa de Sánchez fue tomada por la senadora Blanca Rodríguez), este presentó su renuncia definitiva para ocupar la Secretaría de la Presidencia, y luego se levantó la sesión.