Tras los anuncios del gobierno de reducir a un 50% el aforo en los ómnibus interdepartamentales, el director nacional de Transporte, Carlos Flores, explicó a Telenoche lo que pasará a partir del lunes.
Para continuar, suscribite a Telenoche. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITETras los anuncios del gobierno de reducir a un 50% el aforo en los ómnibus interdepartamentales, el director nacional de Transporte, Carlos Flores, explicó a Telenoche lo que pasará a partir del lunes.
Según explicó Flores, hay que mantener el distanciamiento físico dentro de los ómnibus ya que se trata de una medida "fundamental a los efectos de atender las disposiciones que se nos pide por parte del GACH y de Salud Pública".
Con respecto a los usuarios, señaló que están pidiendo a las empresas de transporte que pongan números de teléfono a disposición para que los clientes puedan reservar el pasaje con anticipación.
Por otra parte, explicó que se tomará la temperatura de los usuarios al subir al ómnibus y "aquellas empresas que no lo cumplan van a ser sancionadas con las sanciones previstas".
Además anunció que se fortalecerán las intervenciones en las rutas nacionales por parte del cuerpo de inspectores del Ministerio de Transporte y que están trabajando con Policía Caminera y las diferentes intendencias para "instrumentar la mejor manera de fiscalizar".
Suscríbete y recibe todas las mañanas en tu correo lo más importante sobre Uruguay y el mundo.
SUSCRÍBETE