Varios departamentos se preparan para recibir la vacuna contra COVID-19 con un amplio despliegue logístico y de recursos humanos.
El interior del país ultima detalles para recibir las vacunas contra COVID-19 y dar comienzo a la campaña de inoculación.
El departamento de Rivera contará con tres vacunatorios. Uno de ellos, el principal, será en la Casa de la Cultura, elegido por ASSE por contar con las comodidades edilicias pretendidas desde el Ministerio de Salud Pública para poder llevar adelante el proceso de forma ininterrumpida.
Los protocolos siguen de acuerdo a los establecidos por Salud Pública y desde este viernes se cuenta con toda la infraestructura necesaria para recibir las dosis.
La directora del Hospital de Rivera, Florencia Eula, destacó que la locación seleccionada por ASSE cumple con los requisitos exigidos por el Ministerio y aseguró que se está trabajando en detalles operativos que hacen al mantenimiento de la cadena de frío que requieren las vacunas.
Se prevé la instalación de un generador de energía y de sistemas de refrigeración para conservar las vacunas en condiciones.
Florida también se prepara para el esquema vacunatorio. El plan abarcará todo el departamento y para ello se realizó un gran despliegue logístico, con puntos estratégicos y móviles para llevar adelante la inoculación. Paysandú, Salto y Artigas también se preparan para el inicio de la vacunación desde el próximo lunes.
El departamento de Soriano, por su parte, ya tiene la logística preparada para el comienzo de la vacunación. Se habilitarán tres puestos vacunatorios y unas 45 personas estarán avocadas a la tarea en Mercedes, Cardona y Dolores.
Compartí con nosotros tus comentarios