7 de noviembre de 2024 - 13:19 El cruce político comenzó cuando el frenteamplista subsecretario de Economía, Pablo Ferreri, criticó al gobierno de Luis Lacalle Pou por la gestión de los recursos para infraestrucutra en el área metropolitana. Se refirió como "pompitas de jabón" a anuncios de proyectos presentados que nunca fueron analizados con rigor.
Quien salió al cruce fue el intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien apuntó contra los gobiernos del Frente Amplio. "Les entregaron más de US$ 120 millones a Montevideo y a Canelones y, ahora, que se cumplió con la ley, pretenden levantar la bandera porque están buscando votos en Montevideo y Canelones y quitarle al interior del pais", dijo. Agregó que lo que "siempre pensaron" es en el "centralismo montevideano".
El intendente fernandino además criticó la limpieza en Montevideo y Canelones haciendo referencia a la fórmula frenteamplista. "Uno va a Montevideo y Canelones, y los dos intendentes que integran la fórmula, yo no sé cómo no les da verguenza la mugre que tienen. Y todavía no son capaces de ordenar ni de limpiar y hacer obras en su departamento, y pretenden hacerse cargo del país", sentenció.
El guante lo recogió la exintendenta de Montevideo, Carolina Cosse, y redobló la apuesta: "Yo tendría que decirle a Antía que no sé cómo no le da vergüenza agarrar a la gente en situación de calle, manguerearla y ponerla en un ómnibus directo a Montevideo con una mano atrás y otra adelante, que por qué mejor no se ocupa de lo que tiene que hacer en lugar de mirar a otro lado".