El año pasado se destinaron más recursos a la educación pública que en 2019.
En el marco de la comparecencia de las autoridades educativas al Parlamento, el presidente del Codicen, Robert Silva, presentó un documento donde destaca que durante el año 2020 se incrementaron los recursos destinados a limpieza, seguridad y alimentación en las escuelas públicas de todo el país.
Según los datos oficiales, en el rubro limpieza e higiene hubo un "considerable" aumento de recursos destinados a ese fin.
En lo que tiene que ver con los gastos asociados a la compra de productos de limpieza y la contratación de empresas o cooperativas se invirtieron más de 11 millones y medio de dólares, lo que representa un aumento del 34% con relación a 2019.
Para la contratación de auxiliares de servicio destinados a ese fin también hubo un aumento del presupuesto, gastándose seis millones de dólares más que en 2019, lo que representa un incremento del 7%.
En cuanto a la seguridad, fue necesario un aumento de los fondos destinados a ese fin ya que durante varias semanas los centros educativos debieron permanecer cerrados. El aumento superó los dos millones de dólares, un 16% más que lo destinado en 2019.
Por último, el documento señala que también se reforzaron los recursos destinados a la alimentación.
Por primera vez se brindó alimentación a los escolares que lo solicitaron tanto en semana de Turismo como en vacaciones de Julio y Setiembre.
También se otorgó alimento durante los meses de enero y febrero de este 2021 a casi 100.000 niños.
Compartí con nosotros tus comentarios