2 de diciembre de 2024 - 14:14 Alejandro Sánchez, futuro secretario de la Presidencia, se refirió a la diferencia de conceptos sobre la edad de jubilación, que expresaron, por un lado, el presidente electo Yamandú Orsi y, por el otro, su designado ministro de Economía Gabriel Oddone.
“El Frente Amplio siempre planteó en su programa la necesidad de un diálogo social”, señaló Sánchez. “En el marco de la convocatoria con los empresarios, los trabajadores, los jubilados y la academia, donde vamos a trabajar y discutir el conjunto de temas que hacen a la seguridad social para darle sustentabilidad para que todos los uruguayos se puedan jubilar”, sostuvo.
Sánchez agregó que “está puesto en el programa del Frente Amplio la necesidad de que aquellos que necesiten a los 60 años lo puedan hacer, generando incentivos para postergar la edad de jubilación, porque es una necesidad” y, en ese sentido, señaló que “en el Uruguay ya el promedio jubilatorio anda en los 64 años”. “Esa es la idea que tenemos por delante, la idea que trabajaremos”, aseguró.