15 de noviembre de 2024 - 13:25 La Corporación Vial del Uruguay junto al MInisterio de Transporte y Obras Públicas anunciaron la adjudicación de la constreucción del intercambiador de rutas 101 y 102, un proyecto clave para mejorar la conectividad en una de las zonas más transitadas del país.
La adjudicación fue otorgada al Grupo Consorcio Perimetral Este por un monto de US$ 65 millones y un plazo de ejecución de 18 meses.
l contrato corresponde a la modalidad CREMAF (Contrato de Construcción, Rehabilitación, Mantenimiento y Financiamiento), bajo la cual las empresas adjudicatarias asumirán a su riesgo los costos de financiamiento, construcción y mantenimiento de la obra durante 10 años, garantizando su sostenibilidad a largo plazo.
El intercambiador de rutas 101 y 102 mejorará el tránsito en una zona estratégica que conecta el aeropuerto de Carrasco, el acceso este de la capital, Pando, la zona de la ruta 8 -que incluye Zonamérica y el estadio de Peñarol-, la ruta perimetral de Montevideo y el corredor logístico de la ruta 101, contribuyendo a una mejor movilidad de los usuarios y un incremento en la seguridad vial.