6 de enero de 2025 - 17:15 Una gran tormenta invernal provocó este lunes fuertes nevadas y lluvia helada sobre grandes franjas del este de Estados Unidos, donde causó cinco muertes e interrumpió los viajes y el trabajo de millones de personas desde el valle de Ohio hasta la capital Washington.
Unas 350.000 personas se quedaron sin electricidad desde Misuri hasta Kentucky y Virginia, mientras que más de 1.800 vuelos fueron cancelados y miles retrasados, según los sitios web Poweroutage.us y FlightAware.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronosticó hasta 30 centímetros de nieve en Washington, donde el Congreso realizó el acto de certificación de la victoria electoral del republicano Donald Trump, cuatro años después de que sus partidarios irrumpieran en el Capitolio de Estados Unidos para tratar de anular su derrota de 2020.
Las casas de colores brillantes y las calles frondosas de la capital ya estaban cubiertas de blanco la madrugada del lunes mientras los residentes caminaban por la nieve en una ciudad que rara vez tiene que enfrentarse a condiciones tan invernales.
El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, pidió "plena asistencia" a la sesión conjunta del Congreso independientemente de las condiciones meteorológicas.
La tormenta avanzó hacia el este después de traer condiciones de ventisca a estados como Kansas y Misuri.
AFP