16 de noviembre de 2024 - 16:18 En Quilmes, Argentina, desbarataron una banda que traficaba armas e integraba una red global dedicada a este delito. Sin embargo, cuando los oficiales policiales llegaron a allanar un domicilio, en el marco de la causa, encontraron algo que llamó la atención y preocupó a las autoridades: encontraron un arsenal y material sobre Adolf Hitler y propaganda del nazismo.
La Policía Federal del vecino país se encargó de detener al hombre. La causa fue abierta por una denuncia surgida en Bosnia y Herzegovina, un país de la península balcánica en el sureste de Europa.
Según se supo, la banda tiene actividad en varios pintos del mundo, entre ellos Estados Unidos, Grecia, México y Australia.
La ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, compartió en su cuenta de X un video que ilustra lo incautado: "Desarticulamos una red internacional de tráfico de armas y contrabando de simbología nazi", escribió.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/PatoBullrich/status/1857841540598555094&partner=&hide_thread=false
Al momento se detallan las siguientes incautaciones:
- 43 fusiles con la cuña del águila bicéfala nazi.
- 15 pistolas, cinco bayonetas.
- Una ballesta.
- Una ametralladora 9MM con cuña nazi.
- Dos máquinas de carga.
- 3.000 fulminantes.
- 3,5 kilos de pólvora.
- 3.000 puntas.
- 2.500 vainas de distintos calibres.
- Un uniforme de la Segunda Guerra Mundial con simbología nazi.
- Bustos de Adolf Hitler y de Benito Mussolini.
- Además, encontraron otros objetos relacionados a temas fascistas y nazi; tres cabezas de antílope de la India cual trofeos; y documentación.