La tensión en Medio Oriente inició tras los bombardeos de Estados Unidos en Irak, durante los cuáles falleció el comandante iraní Qasem Soleimani.
Este miércoles el primer ministro israelí en funciones, Benjamin Netanyahu, advirtió a Irán que si ataca a Israel en represalia por el asesinato del comandante Qasem Soleimani recibirá "un mazazo".
La muerte del militar se registró durante un ataque estadounidense en Irak, al que Irán respondió con un bombardeo sobre bases americanas apostadas también en Irak.
"Seguimos firmes contra aquellos que persiguen nuestras vidas, seguimos firmes con determinación y fuerza, quien intente atacarnos recibirá un golpe rotundo”, aseguró Netanyahu en conferencia de prensa en Jerusalén.
El pasado domingo un responsable iraní amenazó con convertir en “polvo” las ciudades israelíes si Estados Unidos reaccionaba a la respuesta militar iraní tras la muerte de Soleimani.
El primer ministro israelí, que considera a Irán el principal enemigo de Israel, expresó este miércoles su solidaridad con Estados Unidos.
Compartí con nosotros tus comentarios