13 de noviembre de 2024 - 21:02 Dos explosiones en los alrededores de la Corte Suprema de Justicia se registraron en Brasilia este miércoles y dejaron al menos una persona muerta, según fuentes policiales citadas por medios locales. Las detonaciones se produjeron en un intervalo de 20 segundos en la plaza de los Tres Poderes, ubicada en la Explanada de los Ministerios, en el centro de la capital brasileña.
El primer estallido ocurrió en un automóvil cercano a uno de los anexos de la Cámara de Diputados, mientras que el segundo se registró en el estacionamiento del Supremo Tribunal Federal (STF), incendiando un vehículo en las inmediaciones del anexo IV. Debido a las explosiones, la zona fue rápidamente acordonada y aislada, mientras bomberos y personal militar especializado en explosivos trabajaban en el área, según el portal G1.
El STF informó que las explosiones se escucharon al final de la sesión del miércoles, cerca de las 19:30 horas. Como medida de seguridad, ministros, funcionarios y empleados fueron evacuados del edificio. Un cuerpo fue hallado en las instalaciones del tribunal, aunque aún se investigan las causas exactas de las explosiones.
La Explanada de los Ministerios, donde se encuentran las sedes de los tres poderes del Estado brasileño, fue cerrada tras el incidente. La policía federal envió al Comando de Operaciones Tácticas y su Grupo Antibombas para revisar la plaza y asegurar el área.
En el momento de las explosiones, el presidente Luis Ignacio "Lula" da Silva se encontraba en el Palacio de la Alvorada, su residencia oficial, a 4 kilómetros del lugar de los hechos.
Las autoridades continúan investigando el incidente para esclarecer lo sucedido.