17 de febrero de 2025 - 09:32 Según un comunicado del Vaticano, el papa Francisco se encuentra en una situación delicada tras haber sido internado el viernes pasado. La Santa Sede indicó que el personal médico modificó la terapia a la que estaba siendo sometido el pontífice que ahora atraviesa “un cuadro clínico complejo que requerirá de un ingreso hospitalario adecuado”.
“Los resultados de las pruebas realizadas en los últimos días y hoy han demostrado una infección polimicrobiana del tracto respiratorio”, resalta el parte publicado.
El líder de la iglesia católica fue internado en Roma el 14 de febrero y se encuentra imposibilitado para hablar.
En este marco, y ante no poder cumplir con el discurso de la oración del Ángelus, el pontífice argentino escribió: “Me hubiera gustado estar entre ustedes pero, como saben, estoy aquí en el Policlínico Gemelli porque todavía necesito algún tratamiento para mi bronquitis”.
De momento han sido suspendidos todos sus compromisos en agenda.
Francisco, de 88 años, asumió como papa en el año 2013 y ha sufrido varios problemas de salud. El argentino ha sido operado del colon, de una hernia y una lesión en su rodilla le impide caminar.